23 de septiembre de 2011

Namsankol: Una villa tradicional coreana

Tal y como os había contado antes, el domingo estuve visitando este agradable lugar. Consiste básicamente en una reconstrucción de varias casas tradicionales puestas de manera que asemejen un poblado de la época. Aquí tenéis una visión general vista desde el funicular que lleva a la Torre de Seoul (Sí, se ve un poco pequeño, pero es eso que está rodeado de bosque):


Es bastante agradable pasear por entre los edificios porque el lugar es bastante laberíntico, lleno de callejones que dan acceso a las casas por uno u otro lado. No sé si os haréis a la idea con estas fotos...





La mayor parte de las casas del lugar tenían una especie de patio interior hacia el que daban todas las habitaciones, un poco en el estilo de las casas romanas. En general parecían bastante grandes y con muchas subsecciones y habitaciones, así que supongo que emularian casas de ricos, no lo sé muy bien. En todo caso, ricos o no, el interior era acogedor pero bastante parco para nuestros estándares ( no os dejéis engañar por las fotos, las hice de las habitaciones que tenían más cosas para ver):




También había algunas actividades para los visitantes. Esto es una constante en este país que me parece muy positiva. En todos los museos que he ido hay un montón de niños con ejercicios para hacer y un montón de actividades para implicarles. Aquí tenian algunos juegos antiguos para que los críos vieran cómo se divertían en la época:


También había actividades para mayores, como esta Hanbook House (casa del hanbook=traje tradicional coreano). La casa estaba llena de trajes para que la gente se los probara e hiciera fotos:




Por último, para mantener mi coartada como página de baduk, os dejo un par de esos problemillas a los que les he pillado cariño. Esta vez he probado el sistema de poner dos problemas en un solo diagrama, a ver qué tal. Dadle al 1 ó al 2 para ver la solución de uno o de otro:


(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]AP[CGoban:3]ST[2]
RU[Japanese]SZ[19]KM[0.00]AW[kb][qb][mc][nc][oc][pc][md][qd][ke][le][qe][kf][qg][dp][ep][fp][cq][gq][cr][er]AB[jb][lb][pb][rb][qc][rc][kd][ld][nd][pd][me][ne][oe][lf][cn][en][cp][dq][eq][fq][br][fr]
(;B[in]C[Pe (Ko)]
;W[dr]
;B[gr]
;W[hr]
;B[hq]
;W[gp]
;B[ir]
;W[co]
;B[bp]
;W[bo]
;B[bq]
;W[fs]
;B[hs]
;W[bs]
;B[bn]
;W[do]
;B[ao]
;W[ap]
;B[aq]
;W[ar])
(;B[pj]C[1 Correcto.
2 Error]
(;W[lc]
;B[kc]
;W[jc]
;B[jd]
;W[id]
;B[ic]
;W[je]
;B[ka]
;W[pe]
;B[od]
;W[ng]
;B[mg]
;W[lg]
;B[mf]
;W[mh])
(;W[pe]
;B[od]
;W[ng]
;B[mg]
;W[lg]
;B[mf]
;W[mh]
;B[kg]
;W[lh]
;B[jf]
;W[je]
;B[ie]
;W[jd]
;B[jc])))

2 comentarios: