19 de septiembre de 2011

Un nuevo paseo por Seoul


Este domingo estuve de nuevo paseando por Seoul. Por la mañana fui a ver una pequeña reconstrucción que tienen de un pueblo típico coreano en medio de la ciudad. Un sitio muy agradable ciertamente, pero os dejo el comentario sobre ello para otro día, para hablar más en profundidad.
Luego subí a La Torre. Iba buscando algo que no encontré (parece mi sino en este viaje cada vez que voy a la ciudad), pero de todas maneras las vistas merecen la pena, aunque acabé deslomado.
Entre mi visita a la torre y un pequeño paseo por Myeong-Dong (el barrio más bullicioso de la ciudad), saqué para poner algunas fotos curiosas, si las queréis ver:


Predicadores callejeros. No son tan buenos como los típicos musicos, pero amenizan por igual...


Clásico tipo disfrazado de época a los que son tan aficionados por aquí. En este caso tenían incluso ropa extra para que los niños se disfrazaran como él para hacerse la foto.


En nuestra sección de cocina de hoy presentamos el apartado "comida que he comido en Corea pero que no es coreana". Lo primero algunos fans de Japón lo reconocerán fácilmente como un típico y tópico Katsudon. Por el centro de Seoul hay bastantes restaurantes que emulan la comida japonesa a un precio asequible, y este Katsudon estaba más que aceptable. Para los que no lo conozcan (hecho que debe remediar lo antes posible), consiste en una base de arroz con cebollita con un trozo de ternera rebozada encima y un huevo semibatido por encima.


Este es uno de los platos que más me gusta de Corea, a pesar de que no es coreano propiamente dicho. Se llama ChachangMion, y aquí se come principalmente en los restaurantes chinos. Es bastante popular, así que podríamos calificarlo de "el arroz tres delicias de corea". Consiste básicamente en fideos con una salsa bastante densa y pringosa con trozos de carne, patata y cebolla.

3 comentarios:

  1. estas entradas son las mías!
    qué ChachangMion más denso... y si el Katsudon es algo de lo que ibamos a probar en el Japo, no me quedará más remedio que ofrecerme a acompañarte un día cuando vuelvas =P

    ResponderEliminar
  2. Si, la salsa del ChachanMion que hacen en Barcelona está como aguada. Ya tenia ganas de comer unos buenos ChachangMion bien espesitos, que les incas los palillos y no puedes ni levantarlos de lo mazacotes que están los fideos :-p

    ResponderEliminar
  3. Interesante, tengo que probar eso del ChachangMion aunque no sea el de corea superdenso... :) tiene buena pinta!

    ResponderEliminar