31 de agosto de 2010

Osaka!!!


Primera entrada del viaje y ya estoy en mi último día en Osaka. Mañana nos vamos a Seul, así que no puedo postergar más esta entrada. Hacía ya días que queria escribir algo, pero la dinámica del viaje no ha acompañado mucho que digamos. El calor que hace aquí es sofocante. Te pasas el día esquivando el sol y entrando en todas las tiendas que puedes aunque solo sea para disfrutar del aire acondicionado. Un par de horas dando vueltas por la ciudad y ya solo piensas en volver al hotel a darte una ducha y descansar debajo del aire acondicionado de la habitación. Los paseos bajo el calor sumados al jet lag, hacen que me duerma casi a cualquier hora.


Bueno, volviendo al tema que nos ocupa: Osaka. ¿Que como es Osaka? Imagínate unas galerias comerciales, de esas que seguro que hay alguna en tu ciudad. Luego estíralas hasta que midan 50 ó 60 km y retuercelas sobre si mismas hasta que formen un ovillo. Rellena los huecos que queden con callejuelas llenas de restaurantes y ya tienes Osaka. Sé que, en general, soy muy dado a las alegorías floridas, pero en este caso os aseguro que no exagero. No en vano, en un país donde tienes un restaurante cada 50m, esta ciudad es conocida como "la ciudad de comer hasta reventar". También es conocida como una ciudad ruidosa y escandalosa, fama que sus habitantes se toman muy en serio el mantener. Legiones de camareros gritando las excelencias de su restaurante a la entrada del mismo, sumado a las tiendas con megafonía a toda máquina, sumado a los siempre estridentes pachinkos (tragaperras muy populares en este país), hacen del paseo por las galerías cualquier cosa menos una experiencia tranquila y relajada.


En cuanto a mi percepción personal sobre la ciudad, no estoy muy seguro. Evidentemente, el calor ha sido un factor perjudicial a tener en cuenta, pero creo que mis recientes experiencias con Corea han deteriorado mi visión sobre Japón. Hace tres años me sentí como pez en el agua en Tokio y, sin embargo, no he acabado de disfrutar de Osaka como pensaba. En fín, cuando esté en Seul ya os contaré algo más.

1 comentario:

  1. Lo de dormirte a casi cualquier hora es cosa de algún somnífero del archipiélago nipón que afecta también a los japoneses XD

    ResponderEliminar