7 de julio de 2014

World Amateur Go Championship'14: primer día (I)

Me ha costado tanto sacarme de encima la pereza de escribir en el blog que no me he puesto hasta el tercer día del torneo. Para los que no lo sabeis, ahora mismo estoy jugando el WAGC'14 en Gyeonju, Korea. Ya estuve el año pasado en esta ciudad, pero la experiencia fué bastante mala, así que no tenía un muy buen recuerdo de esta ciudad. Este año, entre que estoy alojado en el Hyundai Hotel (5 estrella), con vistas al lago, que es donde se juega el torneo, y que pasado mañana nos harán una visita guiada por la ciudad, espero que el recuerdo sea sensiblemente mejor. Gyeonju es la antigua capital de Korea, así que está llena de monasterios antiguos y cosas así, buda gigante incluido. A pesar de eso, el icono más conocido de la ciudad es un observatorio astronómico de hace mil años que no es más que un conjunto de piedras con forma de botella que no tiene ninguna interés. Eso y una poza que, dependiendo de la estación del año (como en la que yo estuve), no tiene gracia alguna, son las dos cosas que alcanzamos a ver la última vez que estuve aquí. De ahí mi decepción con esta ciudad.
Volviendo al torneo, de momento me está yendo de fábula. Justo acabo de volver de mi quinta ronda y estos son mis resultados hasta ahora:

1ª Ronda: Juuso Nyyssönen - Finlandia - 5d - Derrota.
2ª Ronda: Antoine Fenech - Francia - 5d - Victoria.
3ª Ronda: Merlijn Kuin - Holanda - 6d - Derrota.
4ª Ronda: Bei Zhijie - Nueva Zelanda - 3d - Victoria.
5ª Ronda: Han Sangdae - Australia - 7d - Victoria.

Obviamente el jugador australiano no era 7d real, pero probablemente era más fuerte que yo, y el 3d de Nueva Zelanda tampoco era 3d, si no más bien 1d europeo o peor, pero no por eso los resultados dejan de ser buenos. Como podeis ver, cortesia de Albert, que participó el año pasado, me han puesto en el grupo de los fuertes, así que nada de jugadores blanditos estilo Mongolia o Costa Rica. Suerte que este año los neozelandeses han enviado a alguien flojito que me ha dado un respiro, por que todos los demás eran de 5d para arriba.
Bueno, os dejo mi primera partida, contra el finlandés (yo llevo negras):

  • First
  • Back
  • Forward
  • Last
  • Pass
Variations:
none
Komi:
6.50
Created with:
CGoban:3
Done
Done
close search

 matches found. Showing -

White Black Result Date
Show variations on board
Mark current move

3 comentarios:

  1. Primera vez que veo a alguien hablando mal de Gyeongju, y eso que conozco montones de gente (extranjeros y coreanos) que han ido. Yo he ido 5 veces y volveré. Es campo para relajarte e historia para recrearte. Así que, a menos que no te guste campo e historia, me sorprende la opinión. A ver si el tour que te dan hoy te cambia la percepción.

    El profesor Hahn, coreano que representa Australia, es amigo de Lluis y de nivel similar (o quizás ha perdido un poco por la edad), así que era claramente más fuerte: enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vinimos a Gyeongju optamos por ir caminando en vez de montarnos en un bus que nos llevara directamente a los sitios turísticos (chulos que somos). El caso es que acabamos recorriendo una ciudad más bien fea durante un buen rato hasta que llegamos al famoso observatorio y a la charca. El primero no tiene mucha gracia que digamos, y la segunda es más bien aburridilla en la época del año en la que estuvimos. Después de eso pateamos un rato más para acabar pasando por al lado de las tumbas, que no dejan de ser montículos de hierba muy parecidos unos a otros, así que al final nos cansamos y nos volvimos. Mucho mejor Pusan (yo es que soy muy cosmopolita...).
      En cuanto al profesor Hahn, ya le conocia, había estado en sus clases de inglés para pros aquí en Seoul antes de que se fuera a Australia.

      Eliminar
    2. Ah, en ese caso lo entiendo. La ciudad/pueblo en si es bien fea, y el transporte mal señalizado (no hay mapas de rutas de autobuses, por ejemplo). Yo siempre he alquilado bicicleta y a pasearse por el sur. Andando solo llegas al observatorio y al estanque, que solo tienen gracia por la noche. Pero en las afueras y en Namsan hay de todo. Aparte (ya en bus), hay que ver el templo Bulguksa.

      Al final parece que te pusieron las dos últimas con huesos duros de roer... lástima.

      Eliminar