14 de septiembre de 2009

Extraña noche la de aquel día

Era ya sábado por la tarde y el torneo había concluido (las preliminares, se entiende). Parecía que todo el mundo se había ido ya a su casa pero nosotros nos resistíamos a hacerlo. Al fin y al cabo, si había que escoger entre el superapartamento que teniamos aquí y el que tenemos en la IBA, la decisión estaba clara. Cuando preguntamos, no solo nos dijeron que nos podiamos quedar una noche más, sino que estábamos invitados a una cena en un restaurante, si queriamos. ¡por supuesto que queríamos!



En la cena estábamos algunos periodistas, nosotros y un profesional 9d del cual, desgraciadamente, no recuerdo el nombre. El plato que se ve se llama Hanubulgogi (creo). En la foto no parece muy apetitoso con esas cosas blancas por encima, pero eso no es más que verduras (nabo, principalmente) que se van a deshacer en el caldo de carne. La verdad es que está delicioso, y además lo puedes aderezar con lo que quieras de entre todo lo que hay en todos esos platitos. Bueno, en eso que estábamos dando cuenta de todo ello que se nos presenta toda la delegación china a saludar por la ventana:



Chang Hao es bastante reconocible, pero por detras andan también GuLi, RuiNaiwei Jujo y algunos más que ni conozco. El caso es que el pro koreano ya había puesto sobre la mesa una botella de Chivas y ya había servido algún que otro vaso. Por lo visto encontró divertido acabarse la botella de un plumazo en un mano a mano con los del otro lado de la ventana. Desconozco cuanto bebieron cada uno, pero más de uno se llevó una ración más que generosa, especialmente el pro koreano.
Acabada la cena y de vuelta a las instalaciones de la Samsung dando un agradable paseo nocturno, optamos por bajar al PCbang (así llaman aquí a los cybers, no se si lo he explicado antes). Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que los chinos se nos habían adelantado y estaban preparando una partida en red de starcraft (parece que a los chinos también les pone el jueguecito de marras) a la que mis compañeros no dudaron en unirse. En la foto podeis ver a un concentrado Simon siendo barrido miserablemente por las hordas comunistas. El tercero de la foto es GuLi.

Si alguno estuvo conectado el sabado por la tarde en el KGS y leyó a alguien en la sala inglesa vacilando de haber jugado a starcraft con GuLi, que sepa que es cierto.
Tan cierto que la maldita partida a ocho copó todo el ancho de banda del lugar, con lo que me quedé sin poder navegar por internet, así que opté por irme a la sala de billar, a meter algunas bolas en algunos agujeros (ahorradme los chistes, por favor). De camino para allá pude hacerle una foto a Park Yeonhun jugando a pingpong.

Ya se, ya se, no es muy buena, pero la cosa no daba para más. Por cierto, Simon me dijo que había visto jugar a Lee ChangHo y que parecía bastante bueno.
Continuando mi camino llegué a la sala de los billares, pero me quedé fascinado viendo a Choi CheolHan jugando con un periodista al billar a tres bandas. Siempre me ha parecido un juego increible, y la verdad es que jugaban bastante bien ambos, aunque el periodista era bastante mejor. Por desgracia el lugar estaba bastante desierto y no me pareció educado hacerles una foto dentro de la sala, así que lo único que conseguí sacar fue esta pobre fotografía a través del cristal. Despues de eso me fuí a dormir, que el día ya me había deparado suficientes sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario