1 de septiembre de 2009

Pues son gente de lo más normal


Ayer Thomas (el de la foto, para más señas, muy concentrado estudiando)me llevó a una clase de inglés para profesores de go. Realmente curioso. Pensareis ¿qué hace un español en una clase de inglés para koreanos? Ya, yo me pregunté lo mismo, pero la verdad es que me lo pasé bien. Estaba hablando con uno de los chavales que había en la clase y salió en la conversación el nivel de go que tenía. 5d, me dijo. "Bueno, no está mal", pensé. En ese momento el de al lado añadió: "pero es 9d en KGS". Eso sí me impresionó. "Y éste de aquí (otro chaval) es casi igual de fuerte. Por cierto, ganó el congreso de Europa el año pasado". El que me lo estaba diciendo era pro...

Bueno, basta de chachara, que se supone que estoy estudiando. Para demostrarlo, os dejo el problema que me ha traido de cabeza media mañana. Cuando os canséis de intentarlo, podéis darle a los movimientos para ver la solución que he encontrado, que creo que es la buena. Por cierto, el que diga que lo ha sacado a la primera lo baneo...


(;GM[1]FF[4]CA[UTF-8]AP[CGoban:3]ST[2]
RU[Japanese]SZ[9]KM[0.00]AW[gd][he][ef][ff][gf][dg][bh][dh][eh]AB[hf][eg][fg][gg][fh][ei]
;B[ih]
;W[gi]
;B[if]
;W[hh]
;B[hg]
;W[ii]
;B[gh]
;W[ig]
;B[fi]
;W[ie]
;B[ih])

1 comentario: